Verduras en tempura

Rica receta de verduras en tempura

Receta de Verduras en tempura

Verduras en tempura. «La tempura es una técnica japonesa de fritura rápida, generalmente practicada con mariscos y verduras. Hoy os enseñamos como hacer verduras en tempura, fritas en abundante aceite caliente durante unos 2-3 minutos. Es ideal para una cena ligera o como acompañamiento de otros platos de carne o pescado.». Hacer la receta con fotos y vídeos es muy fácil y sencilla para esta receta, receta casera de verduras en tempura

Tiempo de elaboración: 1 hora y media

Como hacer la receta verduras en tempura, paso a paso

Preparación paso a paso para 4 personas Apróxim.

Verduras en tempuraToma berenjena y córtala en rodajas. La dejamos tapadas en un recipiente con sal para que sude y expulse el amargor unos 30 minutos.

Pon en un bol 150 gramos harina de tempura y la vamos mezclando con agua muy fría. Ve echando agua poco a poco y mezclando hasta obtener una masa ni muy líquida ni muy gruesa. Dejamos que la mezcla repose unos 2-3 minutitos.

Mientras dejamos que repose, vamos cortando en rodajas calabacín cebolla . Toma pimiento verde pimiento rojo y lo cortamos en tiras.

Una vez lo tengamos todo listo, preparamos un par de sartenes con aceite de girasol. Vamos introduciendo las verduras en la tempura y lo echamos al aceite caliente.

Una vez dorados por ambos lados, lo vamos poniendo en un plato con papel absorbente para acabar con el exceso de aceite.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 90 minuto(s) Tiempo de cocción 5 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 1 h 40 mins Porciones: 4 Calorías: 14.218,58 Mejor temporada: Primavera

Ingredientes necesarios para la receta

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 14.22
% Valor diario *
Grasa total 1.6g3%
Carbohidratos totales 138.02g47%
Fibra dietética 19.89g80%
Proteína 21.71g44%

* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.

Palabras claves: verduras, tempura

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad