Merluza en salsa de puerros

Merluza en salsa de puerros

Receta de Merluza en salsa de puerros

Merluza en salsa de puerros. «El plato de hoy será de pescado y hemos optado por la merluza para ello, aunque podréis hacer cualquier pescado blanco con esta salsa. Lo acompañará una salsa de puerros con textura cremosa muy rica. Puedes acompañar con unas patatas al horno o con cualquier otra guarnición al gusto.». Hacer la receta con fotos y vídeos es muy fácil y sencilla para esta receta, receta casera de merluza en salsa de puerros

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Como hacer la receta merluza en salsa de puerros, paso a paso

Preparación paso a paso para 4 personas Apróxim.

Merluza en salsa de puerrosPrecalentamos el horno a 200 grados centígrados, donde haremos el pescado.

Ponemos 2 cucharadas aceite de oliva en una sartén al fuego. Cuando esté caliente, añadimos puerros cortado en rodajas y diente de ajo picadito.

Mientras se va dorando el ajo y el puerro, pelamos y troceamos patata . Cuando esté lista, la añadimos a la sartén junto a 1 pisquito sal 500 mililitros caldo de pescado . Dejamos cocer unos 8 minutos.

Pon el pescado en una cazuela de barro, previamente lavado y seco. Salpimentamos al gusto, ponemos un pisquito de aceite y lo metemos al horno unos 5 minutos.

Cuando el sofrito esté listo, lo echamos al vaso de una batidora. Añadimos 1 cucharada yogur natural desnatado y lo trituramos hasta obtener una crema.

Cuando el pescado esté hecho, lo sacamos y echamos la salsa por encima. Para decorar podemos usar perejil picado y ya estará listo para comer.

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo de descanso 10 minuto(s) Tiempo total 1 h Porciones: 4 Calorías: 1.186,97 Mejor temporada: Invierno

Ingredientes necesarios para la receta

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 1.18
% Valor diario *
Grasa total 52.36g81%
Carbohidratos totales 35.89g12%
Fibra dietética 10.33g42%
Proteína 137.22g275%

* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.

Palabras claves: pescado, salsas, verduras

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad