Arroz con atún fresco y gambas

Un riquísimo arroz con atún fresco y gambitas

Receta de Arroz con atún fresco y gambas

Arroz con atún fresco y gambas. «Esta forma de preparar el arroz es deliciosa y además muy sana ya que le acompañan productos del mar. El arroz será mezclado con todo el sabor del atún fresco y las gambas, de las que sacaremos el máximo rendimiento del cuerpo y la cabeza. Es muy fácil y rápido de hacer, te aficionarás a esta manera de comer arroz.». Hacer la receta con fotos y vídeos es muy fácil y sencilla para esta receta, receta casera de arroz con atún fresco y gambas

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Como hacer la receta arroz con atún fresco y gambas, paso a paso

Preparación paso a paso para 4 personas Apróxim.

Arroz con atún fresco y gambasEmpezaremos por pelar 300 gramos gambas (no tiramos las cabezas porque las vamos a necesitar). También vamos a pelar y picar cebolla pimiento rojo .

Ponemos una paellera o cazuela baja al fuego con 2 cucharadas aceite de oliva y añadimos el pimiento, la cebolla y las cabezas de las gambas. Dejamos pochar todo junto por 10 minutos, apretando de vez en cuando las cabezas de las gambas para que suelten su jugo.

Transcurrido el tiempo retiramos las cabezas de las gambas y añadimos 1 cucharada y 12 azafrán y removemos todo bien.

Después añadimos 300 gramos arroz y rehogamos hasta que vayan adquiriendo un color transparente. Este será el momento de echar 1 pisquito sal (al gusto).

Echa 1 litro y 12 caldo de pescado caliente y dejamos cocinar hasta que rompa a hervir. Cuando lo haga bajaremos el fuego y dejamos que se cocine unos 15 minutos.

Unos minutos antes de que se cumpla el tiempo, añadimos 400 gramos trozos de atún fresco en taquitos no muy grandes y las gambas peladas.

Cuando esté todo hecho lo retiramos del fuego y servimos en caliente.

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 15 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 50 mins Porciones: 4 Calorías: 2.959,89 Mejor temporada: Verano

Ingredientes necesarios para la receta

Información nutricional

Tamaño de la ración 4


Cantidad por porción
Calorías 3
% Valor diario *
Grasa total 114.58g177%
Carbohidratos totales 274.87g92%
Fibra dietética 9.13g37%
Proteína 199.99g400%

* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.

Palabras claves: pescado, marisco, atún

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad